TERAPIA MUSCULAR PROFUNDA

Terapia muscular profunda en Tenerife

La terapia muscular profunda, al igual que el quiromasaje, manipula el sistema muscular. Sin embargo, difiere esencialmente de aquel y, aunque sus beneficios se asemejan, abarca aspectos que van más allá de los meramente corporales.



Su herramienta principal se llama "inhibición", la cual consiste en una compresión intensa con dedos, mano, antebrazo o codo, dependiendo del tamaño de la zona manipulada. Dicha manipulación se realiza de forma estática y en estado meditativo.

la terapia muscular profunda es una forma meditativa de manipulación corporal

Mediante la inhibición se comprimen puntos muy concretos de la musculatura teniendo en cuenta el umbral de dolor de la persona, a quien se le pregunta en todo momento que valore la fuerza ejercida. Una vez establecida la presión adecuada se le pide que lleve su respiración a la zona afectada.



La terapia muscular profunda provee de beneficios al organismo físico, especialmente en la recuperación del sistema locomotor; pero también se utiliza, como indica su propio nombre, para sanaciones más profundas.

uno de los mayores beneficios es la liberación de memorias corporales traumáticas

Durante las sesiones de terapia muscular profunda, se liberan memorias corporales, las cuales incluyen recuerdos de eventos biográficos traumáticos, consignas aprendidas que evitan la expresión corporal espontánea o herencias familiares de enfermedad y conflicto.



Estas se encuentran alojadas en los tejidos conectivos, fibras musculares, sistema fascial y también celular. Por ello es frecuente que, durante la manipulación, se produzcan no sólo desbloqueos corporales, sino también energéticos, emocionales y, en ocasiones, toma de consciencia y asimilación de los eventos causantes del trauma.

PRÓXIMA ENTRADA

Pulso tibetano - Terapia corporal en Tenerife