MASAJE Y QUIROMASAJE

Masaje relajante y quiromasaje en Tenerife

La finalidad del masaje es producir un estado de relajación corporal. En dicho estado el sistema inmunológico se refuerza y el organismo recupera su homeostasis o equilibrio dinámico a través de sus propios mecanismos de autorregulación.

el masaje relajante posee beneficios terapéuticos innegables

Concretamente, el masaje ayuda al reequilibrio de la temperatura corporal, reduce la actividad cerebral, mejora la circulación sanguínea o el funcionamiento del sistema nervioso, y desestresa la dermis y la epidermis.



Por otra parte, el uso de aceites naturales disminuye la fricción causada por la manos sobre la piel y añade los beneficios de los principios activos de las plantas empleadas a través de su aplicación tópica.

masaje relajante - aceites esenciales

La función del quiromasaje, por su parte, es aliviar contracturas o tensiones leves del sistema muscular y los tendones, a través de manipulaciones variadas de distinta intensidad realizadas con las manos.

el quiromasaje es una forma de masaje aplicado a las cadenas musculares

Las técnicas más comunes del quiromasaje son las siguientes:



- Roces o pases magnéticos: sirven relajar la superficie cutánea, con movimientos muy superficiales, tanto al inicio de una sesión como después de una intervención profunda.



- Fricciones, pellizcamientos y percusiones: son técnicas de mayor intensidad y de movimiento más o menos rápido; realizadas con las puntas de los dedos o, en el caso de las percusiones, el lateral de la mano.



- Amasamiento y compresión: poseen mayor fuerza, son más profundos y el movimiento realizado es más lento o, en el caso de la segunda, sólo de presión. En estas técnicas se usan la mano entera o, en ocasiones, nudillos, codo o antebrazo.