COACHING FILOSÓFICO

HERRAMIENTAS PARA DESPROGRAMAR LA MENTE Y ABRIR LA CONSCIENCIA

Máscaras del Ego - Coaching para despertar en Tenerife

Durante las etapas de educación y socialización, los individuos adquieren hábitos y formas de pensar que no son realmente suyos, pero los asumen como parte de sí mismos para vivir en sociedad.


Esto da lugar a que la identidad que cada persona considera como propia, sea en realidad aprendida...


Leer más

Triángulo dramático - Análisis transaccional en Tenerife

El "triángulo dramático" es un modelo concebido por el psicólogo transaccional Stephen Karpman en 1968. En él describe tres roles básicos inconscientes que las personas asumen y que causan los conflictos interpersonales.


Los roles a que se refiere son la Víctima, el Salvador (o Rescatador) y el Agresor (Victimario...


Leer más

Consignas familiares - Intervención sistémica en Tenerife

La familia de origen, en la que una persona es criada y educada, es el lugar donde se aprenden las formas básicas de relación personal y de relación con uno mismo.


En primer lugar, dentro del "nido" o núcleo familiar, es donde se establece el tránsito de la niñez a la adultez. Esto significa que, mientras que al inicio de la vida...


Leer más

Terapia sistémica - Constelaciones en Tenerife

La ordenación sistémica es un procedimiento que se utiliza para recolocar los elementos de un sistema en caso de conflicto en las relaciones personales y/o materiales.


Se llama "sistema" a cualquier conjunto de elementos interrelacionados. En el caso de personas...


Leer más

Pensamiento crítico - Consultoría filosófica en Tenerife

El pensamiento crítico tiene comienzo con Immanuel Kant, en el siglo XVIII, quien lo definió como "el juicio que la razón humana se hace a sí misma".


Según este filósofo, desde siglos atrás, la razón había sido considerada como la principal fuente de conocimiento. Sin embargo, en muchos ámbitos...


Leer más

Mindfulness - Atención plena en Tenerife

Son muchos los filósofos que han afirmado que, para conocer algo de verdad, hay que vaciarse primero de cualquier idea que se tenga sobre ese algo.


El primero que insistió en esto fue Sócrates en el siglo V a.C., mediante su famosa afirmación "Sólo sé que no sé nada". Sostuvo que la única manera de no engañarse...


Leer más