TERAPIA CUERPO-MENTE

Terapia Integral Tenerife

Desde una visión holística del ser humano, cuerpo y mente son dos manifestaciones de un único ser. Para que una terapia sea verdaderamente integral necesita atender a la relación entre ambos.


Estamos acostumbrados a resolver las problemáticas del cuerpo en el plano físico, y los conflictos asociados a la mente en la psique. Sin embargo, también es posible acudir a su relación intrínseca para tratar de aliviarlos.

_________________________________


Terapia Integral


El organismo físico conserva, al igual que la mente, memorias de experiencias pasadas. Aliviarlas es un paso, a veces necesario, para evitar la repetición inconsciente de esquemas conductuales o cognitivos erróneos que ya han sido sanados a través de la psicoterapia.


Al contrario, ante una enfermedad física, si la persona no cambia actitudes o patrones fijos en su modo de vida, pueden aparecer recaídas o nuevas enfermedades asociadas desde el punto de vista psíquico.

Terapia Cuerpo-Mente Tenerife

Tener en cuenta la relación cuerpo-mente desde una actuación terapéutica, puede llevar a una recuperación exitosa en aquellos casos en los que no es suficiente la intervención unilateral.

__________________________________

Todo lo que ocurre en la mente está sucediendo en el cuerpo y todo lo que aparece en el cuerpo tiene lugar en la mente.

_________________________________

  

Técnicas Terapéuticas


La terapia integral cuerpo-mente se hace posible a través de la combinación de herramientas terapéuticas muy variadas procedentes de la Consultoría Filosófica, la Sanación Tradicional y las Terapias Naturales.


Estas disciplinas holísticas van más allá del concepto de salud como ausencia de enfermedad y enfocan en la pretensión humana de tener una vida plena y feliz.


Si quieres informarte sobre diferentes técnicas utilizadas por la terapia holista para el cuerpo y la mente, visita los siguientes artículos:


Terapia del Cuerpo

__________________________________

Terapia de la Mente

 Asesoría Filosófico-Espiritual

__________________________________


Soledad González Silgo


Soledad González Silgo

Tenerife, Islas Canarias, 2020