CONSTELACIONES CHAMÁNICAS

 

INFORMACIÓN BÁSICA

Constelaciones Familiares Chamánicas en Tenerife

   Las Constelaciones chamánicas surgen de añadir elementos de sanación ritual o ancestral a las Constelaciones familiares.


   Las Constelaciones familiares originalmente se sustentan en los órdenes del amor o leyes naturales que rigen los sistemas humanos: pertenencia, prioridad y compensación. En esta versión, se denominan también "movimientos del alma".

las constelaciones familiares han evolucionado mucho en poco tiempo

   En una segunda versión, la intervención del facilitador es menos teórica y más abierta a lo que sucede de forma espontánea o fenomenológica; dejando que sea la Consciencia universal la que ordene lo que está disarmónico y se las llamó "movimientos del Espíritu".


   En ambos casos, su objetivo final o, si se quiere, su discurrir natural, es la reconciliación, el encuentro o la aceptación desde lo más profundo del corazón. La apertura del sentimiento es, sin duda, su elemento principal.

Constelaciones Familiares Chamánicas en Tenerife

   Durante una Constelación chamánica es posible, por tanto, asistir a cantos sagrados, rituales con elementales, órdenes del amor, diálogos de comprensión, movimientos energéticos, espacios para la liberación emocional o incluso sanaciones corporales.


   Las Constelaciones, realizadas en grupo, pueden asimilarse a un círculo de sanación, donde cada participante ocupa un lugar y desde él contribuye a la curación individual y de la totalidad. El facilitador, por su parte, es el "maestro de ceremonias", que canaliza la energía del grupo para llevarla a buen puerto.

las constelaciones chamánicas abren innumerables posibilidades de intervención