Soledad González Silgo




Nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1970, a los 18 años me inicio en la práctica del Yoga de forma autodidacta y me intereso por el Psicoanálisis, asistiendo durante dos años a un seminario sobre la obra de Sigmund Freud.


A los 20 años me traslado a Madrid para continuar los estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación que había iniciado en la Universidad de La Laguna en el año 1988.


Finalizo la Licenciatura en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993 y a continuación obtengo el certificado de Capacitación Pedagógica para la docencia.


En 1995 comienzo a trabajar como Auxiliar Administrativo para el Ministerio de Justicia y me dedico, simultáneamente, a completar mi formación académica en Pedagogía y Filosofía, así como en Ciencias Políticas y Tecnologías de la Información y la Comunicación.


En el año 2003 inicio mi carrera como Profesora de Filosofía, Historia de la Filosofía, Ética y Psicología, en Institutos de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid.


En el año 2009 realizo los estudios conducentes al Máster en Estudios Avanzados de Filosofía, Especialidad Filosofía de la Mente, de la Universidad Complutense.


A los 40 años, tras un intenso proceso personal de búsqueda en el terreno personal, psicológico, filosófico y espiritual, me intereso por las Terapias Alternativas.

Durante los tres años siguientes realizo Cursos de Formación en diferentes terapias corporales, mentales y espirituales: Reconexión Espiritual, Constelaciones (Familiares, Sistémicas, Organizacionales y Educativas), Pulso Tibetano, Terapia Muscular Profunda, Pedagogía Sistémica y Reiki.


En ese tiempo de aprendizaje terapéutico, viajo a diferentes lugares de España, Portugal, Méjico, Colombia y Venezuela para conocer las Medicinas Tradicionales y técnicas de sanación chamánica de las culturas Navaja, Huichol, Shipibo, Tzotzil, Piaroa, Cofán y del Camino Rojo.


En febrero de 2013 regreso a Tenerife donde desarrollo mi actividad como Terapeuta Holística, Instructora de Constelaciones Sistémicas, Mujer Medicina y Creadora de la Terapia Integral Xaneyá.

A partir de 2018 integro mi experiencia terapéutica con mi formación filosófica creando un nuevo método de coaching psico-metafísico, denominada Filodescodificación.

Actualmente me centro en un objetivo concreto -el despertar de la consciencia en Tenerife- desde mi nuevo espacio en Icod de los Vinos.

Los retiros, talleres y cursos de Terapia para el Despertar incluyen tres herramientas fundamentales de trabajo: la Sanación Xaneyá (a nivel físico, energético y vibracional), las Constelaciones Chamánicas (a nivel emocional y sistémico) y las Filodescodificación (a nivel psicológico y metafísico). También fomento el desarrollo creativo y espiritual a través del voluntariado en la finca que regento.

La Terapia para el Despertar trabaja todos los ámbitos del ser humano para liberar o desbloquear todo aquello que impide llegar a la propia esencia y vivir acorde con la armonía divina.

Comentarios